domingo, 2 de febrero de 2014

Informe del Encuentro para la Transmisión del Capítulo



ENCUENTRO DE FRATERNIDAD FAMILIA SANTA ANA
PROVINCIA M. RAFOLS



El domingo 10 de noviembre, se lleva a cabo. En este caso el tercer encuentro provincial de laicos F.S.A. y el segundo que se realiza en forma virtual para los demás países.  Los motivos eran varios:
En primer instancia la trasmisión del XVIII Capítulo general a cargo del Sr. José Jesús Berroterán Caraballo, representante de los Laicos al Capítulo.
 Se tenía como invitada especial a la H. Carmen Gloria Tomás Lafuente, por ser la fundadora de los Cooperadores vocacionales en la Provincia, que con el pasar del tiempo evolucionaron como F.S.A.
 Se inició con la Eucaristía presidida por el P. Javier Pérez religioso paulino. Seguidamente la H. Marielos Garita dio su mensaje de apertura al Encuentro; la H. Dadiany Dimatteo responsable del ámbito F.S.A. también dirigió unas palabras de bienvenida y de gratitud, por todo el esfuerzo  disponibilidad e interés  de los Laicos por la transmisión del Capítulo.
 La H. Laura Yanira Solórzano, explicó los diversos momentos del Encuentro: Transmisión del Capítulo como prioridad, celebración del 25 aniversario de la fundación de los Cooperadores
vocacionales en la Provincia M. Rafols, hoy F.S.A. El cierre del curso lectivo de la Escuela de Laicos y la graduación, especialmente de los que ese día, concluían los tres años de formación del Itinerario carismático formativo. 
Después de cantar el Himno “Somos familia “a cada Laico se le entregó el material con las conclusiones y acuerdos. El Sr: José Jesús inició su ponencia, la cual estuvo muy animada.
En  toda la exposición de los Acuerdos y de la rica vivencia de los Laicos en el Capítulo, tuvieron varias intervenciones virtuales de las diversas comunidades laicales, lo cual eran muy motivador sentirse todo unidos y por un mismo fin.
A su vez fue también muy alentador y a la vez emocionante, la participación virtual de la H. Carmen Mora, su mensaje lleno de cercanía, de cariño y sobre todo de interés por la F.S.A. esto, para los Laicos y las Hermanas responsables y animadoras de cada una de las Comunidades laicales, fue un gesto que hizo sentirse a todos conectados como una gran familia.
Otro, de los momentos importantes fue el leer el mensaje que H. Carmen Gloria enviaba, agradeciendo los 25 años de trabajo y presencia de los laicos en la Provincia y a seguir ahora como F.S.A. siempre empeñados en la Pastoral vocacional, como urgencia y responsabilidad de todos los bautizado.
Seguidamente, se procedió a hacer una breve reseña histórica de lo que hoy es la F.S.A. la cual tiene su origen en los Cooperadores vocacionales, fundados en 1988.
A su vez, se hizo entrega del bello recuadro en el que se contiene la Bendición Apostólica del Papa Francisco, expresando su gratitud por el esfuerzo en pro de las vocaciones. La Sta. Lucía Piña Guido recibe el recuadro ya que va a nombre de ella, como representante de todos los laicos y por ser una  de las  primeras Cooperadoras junto con las Sras. Isabel Rivas, Rivas y Flora Chavarría.
Al finalizar la tarde, se llevó a cabo la entrega de los certificados de conclusión del año de estudios y la consecuente felicitación, a los que durante tres años, fueron perseverantes en la formación.

Se finaliza con una oración de acción de gracias  y el canto “Somos familia”. Regresando todos, felizmente y muy animados a continuar contrayendo historia de salvación, como Familia congregacional.

1 comentario:

  1. Es de gran bendición recibir la preperación por parte de las Hnas de la Caridad de Santa Ana, su carisma nos enseña a ser mejores personas con una caridad hecha hospitalidad y un amor que no mira fronteras como fue el de la Beata Madre María Rafols y el Padre Juan Bonald. Una caridad que la llevo al heroísmo, un heroísmo hecho hospitalidad hacia los más necesitados. Padre Juan Bonald y Madre Rafols, rueguen por nosotros.

    ResponderEliminar